¿Soy empático/a con mis pacientes/usuarios?
Este cuestionario es una adaptación de la escala de empatía de la Universidad de Jefferson (USA) para que todos los profesionales de la salud la puedan utilizar para autoevaluarse a través de esta app
1. Comprender cómo se sienten mis pacientes/usuarios y sus familiares es un factor irrelevante para el tratamiento
1. Totalmente de acuerdo
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6
7. Totalmente en desacuerdo
2. Mis pacientes/usuarios se sienten mejor cuando comprendo sus sentimientos
1. Totalmente en desacuerdo
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3
4
5
6
7. Totalmente de acuerdo
3. Me resulta difícil ver las cosas desde la perspectiva de mis pacientes/usuarios
1. Totalmente de acuerdo
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3
4
5
6
7. Totalmente en desacuerdo
4. Considero que entender el lenguaje corporal de mis pacientes/usuarios es tan importante como la comunicación verbal en las relaciones profesional de la salud-paciente/usuario
1. Totalmente en desacuerdo
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3
4
5
6
7. Totalmente de acuerdo
5. Tengo un buen sentido del humor, lo que creo que contribuye a obtener un mejor resultado
1. Totalmente en desacuerdo
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3
4
5
6
7. Totalmente de acuerdo
6. Como todo el mundo es diferente, me resulta casi imposible ver las cosas desde la perspectiva de los pacientes/usuarios
1. Totalmente de acuerdo
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5
6
7. Totalmente en desacuerdo
7. Trato de no prestar atención a las emociones de mis pacientes/usuarios cuando los entrevisto y hago su historia
1. Totalmente de acuerdo
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4
5
6
7. Totalmente en desacuerdo
8. Prestar atención a las experiencias personales de mis pacientes/usuarios es irrelevante para la efectividad del tratamiento
1. Totalmente de acuerdo
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5
6
7. Totalmente en desacuerdo
9. Trato de ponerme en el lugar de mis pacientes/usuarios cuando les atiendo
1. Totalmente en desacuerdo
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5
6
7. Totalmente de acuerdo
10. El hecho de comprender los sentimientos de mis pacientes/usuarios les aporta una sensación de reconocimiento que resulta terapéutica por si misma
1. Totalmente en desacuerdo
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4
5
6
7. Totalmente de acuerdo
11. Las enfermedades de los pacientes/usuarios solo se pueden curar mediante tratamiento y, por tanto, ningún vínculo afectivo que establezca con mis pacientes/usuarios podrá tener un valor significativo en ese cometido
1. Totalmente de acuerdo
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5
6
7. Totalmente en desacuerdo
12. Considero que preguntar a mis pacientes/usuarios sobre lo que sucede en sus vidas es un factor sin importancia para comprender sus quejas físicas
1. Totalmente de acuerdo
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5
6
7. Totalmente en desacuerdo
13. Trato de comprender qué pasa por la mente de mis pacientes/usuarios prestando atención a su comunicación no verbal y a su lenguaje corporal
1. Totalmente en desacuerdo
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5
6
7. Totalmente de acuerdo
14. Creo que no hay lugar para las emociones en el tratamiento de las enfermedades
1. Totalmente de acuerdo
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5
6
7. Totalmente en desacuerdo
15. La empatía es una destreza terapéutica sin la cual mi éxito como profesional de la salud estaría limitado
1. Totalmente en desacuerdo
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6
7. Totalmente de acuerdo
16. Un componente importante de la relación con mis pacientes/usuarios es mi comprensión de su estado emocional y el de sus familiares
1. Totalmente en desacuerdo
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5
6
7. Totalmente de acuerdo
17. Trato de pensar como mis pacientes/usuarios para prestarles una mejor atención
1. Totalmente en desacuerdo
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5
6
7. Totalmente de acuerdo
18. No permito que me afecten las relaciones emocionales intensas entre mis pacientes/usuarios y sus familiares
1. Totalmente de acuerdo
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6
7. Totalmente en desacuerdo
19. No disfruto leyendo literatura no profesional ni con actividades artísticas
1. Totalmente de acuerdo
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7. Totalmente en desacuerdo
20. Creo que la empatía es un factor terapéutico importante en el tratamiento
1. Totalmente en desacuerdo
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6
7. Totalmente de acuerdo
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